Convenio de colaboración con el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
El 25 de junio se suscribió un convenio de colaboración entre el Círculo de Legisladores y el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. El acto estuvo encabezado por las respectivas autoridades, el Dr. Daniel Basile y el Escribano Claudio Caputo.
El convenio firmado establece un espacio de colaboración jurídica y la posibilidad que el Círculo cuente con el servicio de asesoramiento notarial, además de la realización en conjunto de actividades de tipo cultural y deportiva. La implementación del Convenio se realizará a través de una Comisión Coordinadora integrada por los legisladores mandato cumplido Alberto Allende Iriarte y Marita Goñi (por el Círculo) y Enrique Garbarino y José María Lorenzo (por el Colegio de Escribanos).
Acompañaron la firma el Secretario del Círculo Néstor Perl y el Secretario del Colegio de Escribanos Antonio Cinque. Al finalizar el acto, el Presidente del Colegio de Escribanos Claudio Caputo manifestó que “Creo que es un día de alegría para el Colegio de Escribanos por firmar este convenio, el Colegio es una de las diez primeras instituciones que se fundaron en este país contando como institución la Constitución Nacional, es un día para rescatar la voluntad común de ambas instituciones de servir a la comunidad. En este punto de unidad, un convenio como el que acabamos de firmar enriquece la labor común y nos permitirá sin parcelamientos políticos generar todavía acciones mejores, mas prosperas, en beneficio de toda la comunidad”.
Por su parte el Diputado Nacional MC Néstor Perl, Secretario del Círculo de Legisladores, afirmó que “Aquí hay una vocación para la tarea del notariado y también una vocación para la política por parte del Círculo de Legisladores, lo fundamental es que hay una actividad que brinda un servicio a la comunidad. El intercambio entre ambas instituciones va a enriquecer a ambas instituciones, y tanto el Colegio de Escribanos como el Círculo de Legisladores van a poder actuar mejor en relación a la comunidad y en relación a los afiliados”.
El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires nuclea a todos los escribanos que ejercen la función notarial en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, ya que la colegiación es obligatoria para ejercer la profesión. Es una institución civil fundada el 7 de abril de 1866, a la que la Ley N° 12.990 ha reconocido carácter de corporación pública, al otorgarle el gobierno y la disciplina del notariado de la Capital Federal.